domingo, 27 de marzo de 2011

GRULLAS DE PAPEL


En un vuelo de pájaros

el silencio se quiebra en el vértigo del ave.
Minúsculas figuras, origami, pueblan
el espacio de los sueños.
En el ojo de la mujer se multiplican
y el hombre
desafía esa mirada.

Grullas de papel construye en el vacío
y las deja volar desesperado.
Grullas de papel pueblan el cielo.
Conjuran el instante.
Breve espacio / tiempo, entre los dos.
En el ritual de la espera
el próximo movimiento es poesía.

7 comentarios:

  1. Hola Leonor, soy Melisa Carré. ¿Se acuerda de mí? La hija de Mirta y Alfredo. La estuve buscando por todos lados porque quería conocerla aunque sea por fotos. Ojalá algún día podamos encontrarnos porque de verdad me gustaría saber de usted!

    ResponderEliminar
  2. Recital Poético Musical a beneficio de Somalia.(Baena-Córdoba-España)
    Estimada Leonor,sólo quería darle las gracias por su altruista colaboración con tan bello poema a nuestro humilde evento y por sus palabras de aliento que, por voz de mi buen amigo y pariente de usted, José Manuel Cano Mauvesín ,dieron una dimensión intercultural a dicho acto que no encuentro las palabras que merece para,en nombre de todas y todos cuantos participamos,agradecerle su inestimable aportación. Posdata: Mil gracias de todo corazón a usted y le transfiere a José Manuel las mismas por haberme puesto en conocimiento de su existencia y así poder deleitarme leyendo sus preciosos poemarios. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Antonio , es muy amable su comentario , fue para mi un honor participar de ese evento solidario.Gracias y espero seguir en contacto con usted

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos dias Leonor, es un honor, para mi poder escribirle en este medio . la poesia no conoce de fronteras, solo asombro, es una conjugacion de esencias, lo decia Lorca, lo dijeron los simbolistas, un abrazo muy fuerte, de mi parte, Claudio Romero, y de la familia Sucari. muchas gracias por esos versos perennes, por esa realidad vivida en cada renglon, en cada veladura de tinta. en facebook me podes encontrar tambien como robinhood cordobes, muchas gracias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus conceptos , te buscaré en facebook .Un abrazo Leonor

      Eliminar
  5. hola profe! la recuerdo como una de las mejores que tuve en la secundaria. Recuerdo que leía con placer las novelas que nos hacía elegir durante el año, y que nos estimulaba para que nos insertáramos en el mundo de la cultura de Córdoba. Le mando muchos saludos y la felicito por ser tan culta! Seguramente un día de estos iremos a verla al caldero de los cuenteros con mis hermanas.

    ResponderEliminar
  6. Soy María Laura Perasso, hermana de Sandra, Gabriela y Maxi (mis dos hermanas y yo fuimos sus alumnas en las Adoratrices)

    ResponderEliminar